jueves, 30 de julio de 2015

Aprendemos los numeros y contamos



Hace unos días compré un material que me pareció muy interesante, lo que más me gustó es que es de madera y pensé que podríamos utilizarlo para trabajar en casa el conteo e interiorizar los números de una manera divertida y en compañía.
Lluc sabe contar hasta el 10 y un poco más pero no reconoce los números así que para hacer este juego pusimos un hilera con los números 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,  frente a él, y si le salía una ficha mayor de 4 (que es hasta donde reconoce) podía buscar el número contando las fichas él solo y así saber qué numero era, de esta manera el juego era autocorrectivo cumpliendo uno de los principios de los materiales Montessori.


Esto es un juego! Ponemos todas las fichas (números) del revés En el caja vienen dos números repetidos de cada, pusimos los números del revés, y el resto en una hilera de 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Coge una ficha (número)...
- 4 lo pone en la casilla de arriba y en la de abajo cuatro palitos
Me toca...
- 1 Cojo un palito
Te toca...
- 2, Coge 2 palitos
Me toca...
0, Vaya! no cojo ninguno.


Hacemos una hilera con los palitos para ver quién tiene más palitos...


Pasamos un ratito entretenido y cambiamos, esta vez mamá pone los palitos, contamos y buscamos el numero que le corresponde, los pares los puse en rojo y impares en azul, pero esto no se lo dije, tampoco me preguntó porque lo había hecho así. Si seguimos haciendo esta actividad seguro que algún día le picará la curiosidad y me preguntará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario